Culiacán, Sin.- En el marco del cuarto informe del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, las micro, pequeñas y medianas empresas, no recibieron el apoyo que se ocupaba para cubrir los gastos generados durante la pandemia, lo que ha ocasionado que continué la polémica en el sector productivo, indicó, Jorge Frías Melgoza.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Sinaloa, aclaró que en el caso de su gremio, no dependen directamente de gobierno del estado, al gestionar en bancos y financieras para continuar en la construcción de casas.
Sin embargo, en giros como comercios y restaurantes, se están apretando mucho en sus finanzas, lo que se ha reflejado en la pérdida de empleos y el cierre definitivo de establecimientos.
Frías Melgoza, mencionó que por parte de las autoridades estatales hizo falta un mayor impulso para la recuperación de las empresas, debido a que no se autorizaron los estímulos financieros que solicitaron para que se difiriera el pago del impuesto sobre nómina, entre otros.
Entonces ahí sí creo que las ayudas fueron insuficientes, no nada más en el estado, es nacional, es lo mismo, no hubo apoyos para los empresarios.
Dirigente de Canadevi en Sinaloa
Puedes leer: Sigue en recuperación empleo en Sinaloa
Bajo este contexto, reconoció que la Secretaría de Economía hizo un esfuerzo para ayudar a las mipymes, con la entrega de créditos de 25 mil pesos, cifra que no es suficiente para que el empresario cubra sus gastos generados por la pandemia y sólo se resuelven los costos de un mes.
En ese sentido, destacó que para que las autoridades resuelvan esta situación, es necesario ver cómo vienen los presupuestos para el próximo año, mismo que hasta el momento se ha dado a conocer que tiene una reducción alrededor de dos mil millones de pesos, en comparación con el año pasado.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí ⬇