Culiacán, Sin. Ante la eliminación del Programa de Financiamiento para Soluciones Habitacionales, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, las personas de bajos recursos no tendrán acceso a una casa y los desarrolladores dejaran de construir viviendas sociales, indicó, Jorge Frías Castro.
También lee:
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), expresó que la desaparición del otorgamiento de subsidios provocará que se pierdan empleos, disminuya el Producto Interno Bruto, el cual a nivel nacional representan más del seis por ciento, Del mismo modo, Frías Castro, comentó que se perderán inversiones en el país con la crisis habitacional y laboral, además de las 37 de las 42 ramas que participan se verán afectadas.
Explicó que la partida del subsidio en un inicio había sido arriba de 12 mil millones de pesos, pero este fue disminuyendo, hasta llegar el año pasado, a alrededor de 6 mil millones de pesos.
También lee: Comedores comunitarios y guarderías no deben desaparecer: Sedesol
El dirigente de Canadevi, detalló que la preocupación es que las personas ya no tendrán acceso a una casa, ya que en caso de no continuar con el subsidio, dejarán de producir vivienda social y se irán a campos en donde la gente pueda adquirirlos.
Por este motivo, solicitaron a los diputados federales tomen en cuenta la economía de los miles de mexicanas que no reciben un gran salario y los trabajadores de la construcción que podrían perder un empleo.