El peso mexicano y las bolsas de valores operan en terreno positivo, luego del lunes negro que se vivió a nivel mundial por el temor de una recesión en Estados Unidos y la política monetaria del banco central de Japón.
Al corte de las 08:40 horas, la moneda nacional gana 0.13 por ciento frente al dólar para cotizar en 19.35 pesos por unidad. Ayer, cerró con una pérdida de 1.23 por ciento, cotizando en 19.39 pesos por billete verde, su nivel más alto desde enero de 2023.
En el mercado bursátil, las ganancias son lideradas por las bolsas de valores de Estados Unidos, en donde el S&P registra un avance de 1.44 por ciento, seguido del Nasdaq y Dow Jones, con alzas de 1.36 y 1.10 por ciento.
Además, el índice Nikkei de Japón terminó con un repunte de 10.23 por ciento, luego de que ayer cerró con una baja de 12.4 por ciento, la mayor desde 1987.
Este lunes, los mercados financieros se sacudieron ante el nerviosismo de una recesión en la economía estadounidense por la debilidad del mercado laboral y el ritmo con el que la Reserva Federal ha mantenido su política monetaria.
Los temores se extendieron luego de que Estados Unidos dio a conocer que durante julio su tasa de desempleo alcanzó su nivel más alto en tres años. También se reportó la creación de 114 mil puestos de trabajo, por debajo de los 179 mil reportados en junio y de los 175 mil que esperaba el mercado.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La información genera una expectativa con mucha fuerza, pero pocos argumentos, sobre una posible recesión en la economía de Estados Unidos durante los próximos meses. Si bien existe un debilitamiento del mercado laboral, en ningún momento esto sugiere una contracción del empleo señalaron analistas de Invex.