Culiacán, Sin.- Tal y como tenían proyectado los comerciantes de Culiacán, se tuvo una pérdida por arriba de los 80 millones de pesos en la temporada de Halloween, ante las restricciones que existen por la contingencia sanitaria.
El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Diego Castro Blanco, indicó que al ser pocos los eventos realizados por este festejo, se tuvo un decremento en ventas del 22 por ciento, en comparación con el año pasado.
“La venta si manifestó, hasta ahorita, los sondeo que hemos venido haciendo con los comercios, reflejó ventas más abajo que otros años, un 22 por ciento más o menos, en ese rango anda la venta más abajo que en relación a otros años”, precisó.
Castro Blanco, mencionó que antes de la pandemia por Covid-19, los comerciantes llegaban a doblar las ventas de un día normal por Halloween, sin embargo, esta situación no se veía venir por la permanente crisis económica.
“En parte todavía hay mucha psicosis, miedo de la población a salir a ese tipo de eventos, inhibe mucho, las familias a sus hijos, a los jóvenes les impiden lo más que puede salir a este tipo de eventos tumultuosos”, señaló.
El dirigente de Canaco en Culiacán, explicó que en el caso de las ventas por el Día de Muertos, aún no tienen una cifra de como se comportaron en días anteriores.
Lee también: Busca Canadevi esquemas para venta de vivienda social
Detalló que en este caso, los floristas son los comerciantes más afectados por el cierre de panteones, quienes han reportado pérdidas de entre el 85 y 90 por ciento.
“Los floristas, no pidieron flores por lo regular, porque iban a estar cerrados los panteones, también hubo un anuncio por parte de la alcaldía que la gente que anduvieran en los panteones en estas fechas los iban a arrestar, eso inhibió bastante”, subrayó.
Lee más aquí: