Culiacán, Sin.- La tercera ola de contagios en el estado, ha provocado que el gremio de hotelería sea uno de los giros económicos más afectados durante la contingencia sanitaria, ya que, a pesar de que algunos establecimientos ya registraban una recuperación, los hoteles siguen con una tendencia negativa contra el 2019.
El dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, José Manuel de la Riva, detalló que en comparación con el 2019, registran un declive acumulado hasta junio, de aproximadamente un 27 por ciento.
Entonces no habíamos podido lograr todavía llegar a compararnos positivamente con respecto al 2019, cuando surge ahora esta tercera ola José Manuel de la Riva
En los últimos días, los agremiados de la asociación han reportado la cancelación de 10 eventos sociales, de trabajo y deportivos que se tenían programados para las próximas semanas.
La cancelación que más afecta al gremio es la suspensión de un evento de beisbol, el cual iba a beneficiar a más de un hotel, con una derrama económica de dos millones de pesos.
“Este si es un golpe importante, porque la derrama era en varios hoteles, no era nada más pocos hoteles y esos hoteles contábamos con que eran dos fechas, dos semanas que iban a estar bastante bien la ocupación y pues eso ya se fue”, precisó.
Destacó que este era un evento clave para que los agremiados registraran una recuperación durante el segundo año de la pandemia por Covid-19, pero ahora, por parte de ellos, no queda nada más que hacer, solo acatar la medida sanitaria.
De ahí, que exhortó a la ciudadanía a realmente tomar enserio la pandemia, apliquen los protocolos para que bajen los contagios de coronavirus y acudan a la vacunación cuando sea su turno.
Lee más aquí: