Culiacán, Sin.- El plan de combate a la inflación, propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, genera altas expectativas en el sector de los industriales de la Masa y la Tortilla de Sinaloa, pues al regularizarse el precio de 24 artículos de la canasta básica, entre ellos entrará la tortilla.
El Presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Sinaloa, Rafael Uriarte Quiroz, mencionó que este programa beneficiará a la población, debido a que al mes de marzo, la inflación pasó al 7.450 por ciento, lo cual hizo que ciertos productos aumentaran sus precios.
También te puede interesar: Festejos del Día del Niño dejarán derrama por 475 mdp en Sinaloa
Atribuyó que el tema de la pandemia y el conflicto Rusia- Ucrania, han hecho que la economía se haya venido a la baja en estos dos últimos años y los precios hayan encarecido, por lo que es un tema que perjudica a la población en general.
“Ojalá que tome medidas el Gobierno, pero de manera adecuada, que no perjudique a los industriales de la masa y la tortilla, porque de esta actividad dependemos miles de empleados a nivel nacional, aquí en Sinaloa, somos 8 mil padres de familia que dependemos de este negocio”, dijo.
Uriarte Quiroz, señaló que sería catastrófico que el Gobierno Federal actuara de una manera inadecuada en el precio de la tortilla, sin embargo, confió en que las decisiones que tome el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no perjudiquen al sector.
Ejemplificó que el precio del gas a nivel nacional le puso un precio tope, en el que los gaseros se están quejando de que el margen de utilidad se les redujo, habiendo gaseras que no solventan sus gastos por el precio que les puso Gobierno Federal.
“Ojalá que no suceda esto en el giro de la tortilla, que (AMLO) vaya a tomar medidas que perjudiquen a esta actividad y al rato tengamos que bajar cortinas y desocupar empleados, que sería algo tremendo”, recalcó.