Culiacán, Sin.- La alternativa del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de impulsar las plantas hidroeléctricas no es suficiente para el uso de energías limpias, al haber otras más importantes como los paneles solares, entró otros, manifestó, Francisco Álvarez Aguilar.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en Culiacán, explicó que con el avance que se ha tenido a la reforma energética en el Senado, los industriales siguen en contra, al ser necesario aplicar energías más limpias, sustentables y que cuesten menos, para una mejor producción y rentabilidad de las empresas.
Comentó que esperan que las plantas hidroeléctricas que trabaja a través de Comisión Federal de Electricidad o la empresa que lo vaya hacer, se utilicen energías limpias y en lo mejor posible obtengan una certificación.
Puedes leer: Llaman a no aprobar Ley de la Industria Eléctrica
Álvarez Aguilar, reiteró que como Canacintra, siguen insistiendo que la mejor estrategia es apoyar el uso de las energías renovables, como los paneles solares, energía eólica y de igual manera, que las inversiones sean en México para no depender de un país por gas natural.
Porque imagínate si hay una controversia o algo con el país vecino, nos cierra la llave y se acabó, para todo, o sea nos tiene en nuestras manosÁlvarez Aguilar
El dirigente de Canacintra en Culiacán, mencionó que también es importante que se apueste a la investigación e inversiones extranjeras, que aunque vengan de afuera, el producto sea más barato en inversiones en yacimientos, gas natural, en ciencia y tecnología y energías más limpias.
En relación a los amparos que los partidos de oposición han trabajado en caso de que se aprueba la reforma, Álvarez Aguilar, reconoció que hasta el momento, ningún agremiado ha informado que va a recurrir de esta medida legal.
Lee más aquí: