Culiacán, Sin.- A dos años de la administración del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, los restauranteros de Culiacán denunciaron que hace falta una verdadera voluntad política por parte de gobierno federal, en las cuestiones económicas.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos, destacó que es necesario que se regule el tema de los impuestos y se resuelva también la falta de apoyos hacia el sector.
“Hace falta voluntad política de realmente hacer políticas públicas que nos vengan a favorecer, creo yo que el tema de los impuestos es un tema que tenemos que revisar, así como el tema de los apoyos que no han llegado en ninguna naturaleza”, subrayó.
Taniyama Ceballos, mencionó que para los restauranteros la cuarta transformación se ha convertido en un tema complicado, al no detectar ningún avance significativo en la economía.
“El empresariado siempre ha tratado de estar bien con el Presidente de la República, más el Presidente de la República no le ha interesado estar bien con los empresarios, ese es mi punto de vista”, reiteró.
Te puede interesar: Incrementa consumo en comedor de restaurantes
El dirigente de la Canirac en Culiacán, detalló que finalmente está en el mandatario federal que mejore la relación con el sector empresarial y se avance en diversos rubros en el país y no únicamente en el tema financiero.
“El gobierno siempre ha sido un tema facilitador para nosotros los empresarios, eso lo debe de entender el Presidente de la República, los que generan empleo, generan progreso, generan economía, es el sector empresarial, el gobierno pone los medios, es cierto y siempre debemos de tener una relación de respeto”, finalizó.
Lee más aquí↓