Poco incremento en ventas de trajes por Día de la Virgen de Guadalupe

Los comerciantes coincidieron en que los trajes que son más vendidos son para bebés y niños hasta dos años, seguido por adultos.

Sandra Solís │ El Sol de Sinaloa

  · jueves 12 de diciembre de 2019

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. Entre las temporadas altas que tienen los locatarios del mercado Garmendia que venden trajes y mochilas, está el Día de la Virgen de Guadalupe, en el que, los comerciantes han manifestado que para algunos las ganancias se han elevado, mientras que para otros se ha mantenido o ha disminuido.

La comerciante, Margarita Félix, comentó que aun y cuando faltaban horas para la celebración, la afluencia de clientes ha sido baja, en donde, días anteriores tenían la expectativa de que acercándose la fecha se iba a registrar un repunte.

Mencionó que, para eventos escolares como pastorelas, aún tienen la esperanza de que aumenten las ventas, ya que los festivales se llevarán a cabo hasta el 17 de diciembre.

Lo de la pastorela todavía falta un poquito, pero lo de la virgen estamos esperando ahora que ya estamos a 11, ya mañana es día de ir vestidos los niños y no han venido a comprarlos (los trajecitos). Margarita Félix

En ese sentido, las ventas actualmente están en un 50 por ciento, cifra que en comparación al año pasado representa una disminución, ya que para el 11 de diciembre la afluencia de clientes era mayor, esto a pesar de que se mantuvieron los mismos precios del año pasado.

Por su parte, la vendedora, Dulce, indicó que por lapsos de tiempo incrementan los clientes, registrando unas ventas similares a las del año pasado, las cuales si deja ganancias.

Asimismo, la comerciante, Elia Picos, detalló que, en su caso, el alza en las ventas ha sido alrededor de un 80 por ciento, en el que, a pocas horas del 12 de diciembre ya tenía agotados los trajes para damas y bebés.

Añadió que aun y cuando han logrado tener un repunte en las ganancias, al ya no ser tan frecuente que las familias vistan a sus hijos por la fecha, han optado por disminuir la mercancía.

En otros años se compraba con mucha bastedad porque eran otros tiempos, entonces como sabemos que ahorita los tiempos en la manera que están, ya lo que estamos optando por hacer es comprar más medido, ya más medido los pedidos. Elia Picos

Los comerciantes coincidieron en que los trajes que son más vendidos son para bebés y niños hasta dos años, seguido por adultos.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa




Lee más aquí


Issel Soto González, Tesorera. Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa