Culiacán, Sin.- A pesar de que durante el primer confinamiento de las empresas no esenciales, el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, aceptó diferir el pago de impuesto a petición de los dirigentes de cámaras empresariales, fueron alrededor de 10 empresarios quienes solicitaron el apoyo.
Así lo dio a conocer la tesorera del Ayuntamiento de Culiacán, Issel Soto González, quien comentó que la demanda del año pasado fue mínimo y hasta las primeras semanas del 2021, no se han acercado empresarios a solicitarlo de nueva cuenta.
Creemos que la gente pagó sus impuestos en enero del año pasado, por eso no hubo mucha demanda de estoTesorera
Soto González, reconoció no tener el dato de los giros de los negocios que pagaron sus impuestos en un lapso especial, por lo que, aún y cuando, la intercamaral exigió este apoyo, no fue aceptado por todos los agremiados.
Sin embargo, destacó que si una empresa ocupa que se le difiere el pago de un impuesto, puede acercarse a la comuna para establecer el período de pago.
Puedes leer: Llegarán nuevos restaurantes a Mazatlán
En cuanto al avance que registra el ayuntamiento de Culiacán en recaudación, detalló que hasta este lunes, han adquirido 120 millones de pesos, lo que representa un aumento de 10 millones de pesos en comparación al 2020.
Al respecto, mencionó que tienen buenas expectativas para cerrar el último año de la administración de Estrada Ferreiro en materia de recaudación, un tema que en su momento fue polémico por las medias que se iban a implementar y que provocó que muchas personas se pusieran al corriente.
En relación a si el ayuntamiento ha procedido a embargar una propiedad por no cumplir con el impuesto del predial, reconoció que no se ha llegado a esta medida, pero insisten con los grandes deudores a que cumplan con el pago.
Lee más aquí: