Culiacán, Sin. Del crédito de 347 millones de pesos que solicitó la anterior administración municipal que encabezó Antonio Verduzco, y la cual dispuso únicamente de 30 millones de pesos, la actual administración solicitó 100 millones más, pero no se han aplicado, y existe la posibilidad de solicitar el resto del crédito para obras de infraestructura.
La tesorera municipal Issel Soto, resaltó que aun cuando ya ha pasado tiempo para ejercer dicho crédito, técnicamente está la posibilidad de firmar nuevos convenios con la banca para aprovechar esos recursos que ya fueron aprobados por el Congreso del Estado.
De los 100 millones de pesos que solicitó la actual administración municipal que encabeza el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, comentó que se tomaron para invertir en obras, pero aclaró que a la fecha no se han aplicado porque todavía no hay un programa de obras.
También, dijo, lo que se busca es que estos recursos se apliquen en las mejores condiciones y que sea de inversión productiva.
De igual manera, agregó, se está a la espera de respuestas para ver si este crédito se ejerce tal como venía el decreto, en el listado identificado de obras a realizar.
Dado que de los 347 millones de pesos del total de crédito sólo se estarían utilizando 130 millones, la tesorera municipal aclaró que los restantes 217 millones de pesos podrían ser solicitados también.
Te puede interesar: Registra Profeco queja de turistas contra hoteles y restaurantes
Es decir, explicó, no se ha cerrado aun la posibilidad de ejercerlo a cabalidad, y para hacerlo sólo sería cuestión de la firma de un convenio modificatorio con la banca.
Lee también↓