Culiacán, Sin. A pesar de que el fallo en el proceso de licitación para la obra del dren bacurimí favoreció a la empresa de Guasave, Construcciones y Pavimentaciones Melo, en Culiacán se continuará con el movimiento de la economía, ya que por cada obra se detona a 186 ramas del comercio.
El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), zona centro, Alfonso Torres Galicia, señaló que con el revestimiento del dren se tiene una inyección importante de recursos por parte de la federación de 150 millones de pesos para la primera etapa.
Aun y cuando agremiados a la Cmic de Culiacán su sumaron en la licitación y no se favoreció a las empresas locales, aclaró que por ser constructores del estado, se celebra que el fallo permaneció con empresarios de Sinaloa, al ser una participación abierta, pública y sana.
Es una buena inyección de 150 millones de pesos que se estaba hablando, yo creo que va a caer muy bien aquí para el estado, sobre todo pensando que es una empresa estatal y que los proveedores materiales son de aquí de la localidad
Alfonso Torres Galicia
Torres Galicia, dijo que por el revestimiento completo del dren bacurimí habrá tres etapas, cada una con un presupuesto etiquetado y en el que, en la segunda y tercera licitación los agremiados de CMIC de la zona centro continuarán participando.
Para la primera etapa de la construcción, se tiene proyectado finalizar en el mes de diciembre, en donde, las próximas fases se pueden licitar, siempre y cuando se tenga el recurso autorizado por parte de la federación.
Eso no dista que tenga que estar finalizado la primera etapa para poder arrancar la segunda, esos pueden arrancar a la par una vez que se consigan los recursos públicos para inyectarle a las etapas correspondientes
Alfonso Torres Galicia
El dirigente de la CMIC, dijo que por el convenio de colaboración que tienen con Canadevi, está abierto el espacio de participación para los constructores de la zona centro.
Te puede interesar: Ofrecen comercios afiliados a Canaco descuentos en artículos escolares
Añadió que la primera etapa que se tiene de inversión privada por 15 millones de pesos está detenida por cuestiones técnicas de las torres de CFE, en donde se está a la espera de que se libere un nuevo cauce en la zona, para que se continúe con la obra.
Lee también↓