Por contingencia, empresarias sacan su lado creativo en ventas

Esta medida no pone en tela de juicio que esto es un impacto económico que no se tenía contemplado a tal magnitud.

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

  · lunes 11 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Pixabay

Culiacán, Sin. Aunque la contingencia por coronavirus ha representado una crisis económica para los sectores productivos, se ha convertido también en una oportunidad para que las empresarias se inicien en las ventas en línea, aunque esto no asegura que se solventen todos los gastos.

La dirigente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje), capitulo Culiacán, Johany Hernández Morga, comentó que actualmente existen dos vertientes para los empresarios: ponerse de víctimas o ser creativos.

Indicó que, en el caso del giro restaurantero, hay asociadas que empezaron a utilizar plataformas como uber eats para vender sus productos, ya no tanto como platillos, sino como comida casera en litros.

Mientras que quienes están en el giro de la moda, con la venta de ropa, accesorios, calzado, entre otros, iniciaron sus ventas en línea, utilizando WhatsApp como medio de comunicación con los clientes.

Sin embargo, destacó que esta medida no pone en tela de juicio de que esto es un impacto económico que no se tenía contemplado esta magnitud, la cual ha despertado un lado creativo, de aprendizaje y cambios que venían postergando.


También lee: Entre 60 y 70 sellos editoriales, en riesgo de quiebra


No es suficiente, seguramente para sacar los gastos, pero creo que este cambio de mentalidad se está dando y esa parte está muy padre.

La dirigente de Ammje en Culiacán.

En cuanto a los apoyos que han solicitado de forma reiterativa a las autoridades estatales, señaló que están a la espera de recibir una respuesta del porque no se ha iniciado a dispersar los montos para los créditos de Impulsa.





Lee más aquí