Culiacán, Sin. Con la información de que el coronavirus había llegado a Sinaloa y en específico a Culiacán, las compras de pánico no se hicieron esperar y durante el fin de semana, las personas decidieron no consumir en restaurantes, bajando las ventas entre un 20 y 30 por ciento.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Taniyama Ceballos, explicó que durante el sábado y domingo pasado ocurrió algo inesperado, por un lado, disminuyeron las ventas y por otro, en eventos gastronómicos se tuvo mucha participación.
Fue en los eventos de la pizza y el ramen en donde se tuvo una asistencia masiva de culiacanenses, que a pesar de la información decidieron salir a las calles, mientras algunos prefirieron resguardarse.
En cuanto a las regulaciones sanitarias que tendrán en los restaurantes, destacó que el sector constantemente es monitoreo por las Secretaría de Salud y Coepris, por lo que continuarán trabajando con el mismo ritmo, pero también van a incrementar las acciones de prevención.
Si vamos a tener que extremar las precauciones, nosotros tenemos que tener cofia, guantes, cubrebocas, gel antibacterial al entrar a los restaurantes, pero todas esas normas estaban desde antes. Miguel Taniyama
También lee: Acusan a la Concamin de obstaculizar el nuevo etiquetado
Taniyama Ceballos, comentó que la novedad es que ahora todas estas medidas tienen que ser transmitido a los comensales para que inicien a hacerlo dentro de los restaurantes para mayor inocuidad.
Sobre la reacción que tuvieron las personas con el anuncio emitido por la Secretaría de Salud, mencionó que la alarma ha sido por parte de los ciudadanos, a pesar de que el hombre infectado llegó de fuera con síntomas y el virus está contenido y tratado.
Lee más aquí ⬇