Culiacán, Sin.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laura Guzmán Torróntegui, informó que durante este fin de semana, en el cual se conmemoró las fechas de Día de los Angelitos y Día de Muertos, los restaurantes mostraron un ligero aumento en el aforo estimado en un 15 por ciento en comparación a días anteriores.
Asimismo, mencionó que entre semana los restaurantes se han mantenido con un aforo promedio de 35 por ciento, mientras que este fin de semana se logró alcanzar el 50 por ciento.
También puedes leer: Floristas del centro de Culiacán no invertirán para el próximo Día de Muertos
Guzmán Torróntegui destacó que los establecimientos que registraron este aumento fueron los desayunadores y venta de comida de medio día, en tanto que los giros nocturnos continúan prácticamente solos a raíz de la inseguridad.
“Todavía andamos 50, 60 por ciento de lo que normalmente las ventas serían, no han superado ese otro nivel, pero sí fue mejor el fin de semana que los días de la semana, hablando de viernes a domingo”, señaló.
Finalmente, la presidenta de Canirac, dijo que el porcentaje de ventas que han registrado durante las últimas semanas no han sido suficientes para tener utilidades, permitiendo únicamente pagar nóminas e insumos.