Mazatlán, Sin.- Con el Día del Niño a la vuelta de la esquina, las dulcerías del Centro de la ciudad están experimentando un impresionante aumento en sus ventas, superando las expectativas de años anteriores.
El dulce se posiciona como el protagonista indiscutible de esta festividad, y las dulcerías se erigen como el epicentro para abastecer a padres y maestros que desean llenar de alegría los corazones de los niños mazatlecos.
Puedes leer:Se vienen los días llenos de creatividad y talento sinaloense
Desde el martes, una popular dulcería en el corazón del puerto ha registrado un incremento significativo en sus ventas, llegando a alcanzar hasta un 30 por ciento más que en períodos anteriores.
"Las ventas si han escalado más de lo que creíamos, un 30 por ciento más o menos es lo que han subido, desde el martes mucho maestro ha venido a comprar su bonchi", expresó Sandra, una trabajadora de una dulcería ubicada en la calle Teniente Azueta del Centro de la ciudad.
Entre los dulces más solicitados destacan los clásicos chicles, dulces de tamarindo, malvaviscos, churros y paletas de fresa.
"Hay mucho, pero los que más se venden son los pulparindos, bombones, chicles, paletas, y tronchos, son los que sirven para llenar bien las bolsitas de dulces o los arreglos y no son tan caros", añadió.
Además, se ha observado una tendencia al alza en la compra de bolsas de dulces previamente armadas por la dulcería, con precios que varían entre los 20 y 60 pesos, según la cantidad y calidad de los dulces, siendo las opciones de 30 o 40 pesos las preferidas por los clientes.
"Si se las llevan, ya están armadas y les ahorramos el cansancio, cuestan entre 20 y 60 pesos, depende de que tipo de dulces traigan, la mayoría compra de las de 30 o 40 pesos, estas bolsitas sirven más que nada para que si vienes de una escuela a comprar y es un grupo pequeño, pues mejor hazlo así y no gastar tanto en dulces", concluyó.