Culiacán, Sin.- Como era de esperarse, durante la celebración del día del padre, que se llevó a cabo este domingo, se activaron las ventas en el mercado Gustavo Garmendia del Centro de Culiacán, sobre todo en los marisqueros, quienes informaron que en este festejo, las ventas incrementaron un 60 por ciento.
Esto lo atribuyen, a que durante este festejo, los padres prefieren comer algún tipo de botana fresca que lleve mariscos, siendo el principal día del año en el que se reflejan las mejores ganancias para quienes los venden, así lo indicó Evangelina Osuna, comerciante.
También te puede interesar: Caen ventas en papelerías por cierre de escuelas en Sinaloa
“Por ejemplo el día del padre, es más de mariscos, más botana, más consumo que de otro tipo de platillo, como pozole y carne asada, los papás prefieren camarón, callos, medallón y marlín, eso fue lo que más se vendió el sábado”, dijo.
Comerciantes del mercado, además, reportaron un incremento en el número de visitantes desde el pasado viernes, pues la afluencia previa al día del padre, se manejó en un 80 por ciento, lo cual les generó altas expectativas de ganancias.
“Las fechas más importantes, son en las que más incrementa el número de personas que vienen a consumirnos aquí al mercado Garmendia”, señaló.
Extra
Recordar que, durante estos dos años de pandemia, las ventas en el mercado Garmendia se mostraban algo bajas, sin embargo, en este 2022 y con la semaforización verde en la que se encuentra la entidad, la población ha tenido mayor confianza y han salido a realizar sus compras en el mercado.
Cabe mencionar, que uno de los principales retos a los que se enfrenta el comercio del mercado, es al de los vendedores ambulantes, quienes les tumban hasta un 60 por ciento de los clientes.