Culiacán, Sin.- Noviembre será un mes que va a generar una derrama económica positiva para el sector empresarial de Culiacán, por el Día de Muertos, Buen Fin y también, por el festejo de Halloween a finales de octubre.
El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, Diego Castro Blanco, detalló que por Halloween, Día de los Angelitos y Día de Muertos, prevén un repunte en ventas de entre el 12 y 13 por ciento.
“Trae beneficios porque hay mucha movilidad, las personas hacia diferentes destinos de panteones para visitar a sus seres queridos que ya partieron”, señaló.
Castro Blanco, comentó que por estas fechas, se genera también la venta de otros productos, lo que a su vez, abona a la economía circular en la capital sinaloense.
Mientras que por el Buen Fin, del 10 al 16 de noviembre, estiman una derrama económica de dos millones 400 mil pesos en Culiacán y seis millones 500 mil pesos a nivel estatal.
“Se anticipan algunos aguinaldos y se empieza a generarse una economía circular importante, los incrementos sí pueden darse entre el 15 por ciento y el 22 por ciento con relación al año pasado”, precisó.
También puedes leer: Compras por huracán “Pamela” generaron un aumento del 5% en ventas
El dirigente de Canaco, añadió que para las ventas del Día de Muertos, van a tener comunicación con Odeco (antes Profeco) para que se respeten los precios establecidos, sobre todo en productos como flores.
Lee más aquí: