Culiacán, Sin.- La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Martha Elena Reyes Zazueta, informó que el sector comercial perdió más de 4 mil millones de pesos por la ola de violencia en Culiacán.
Reyes Zazueta mencionó que esta cifra es la suma de las pérdidas que se presentaron desde el 9 de septiembre, cuando comenzó la violencia, hasta este miércoles 25 de septiembre.
También puedes leer: Comercio tiene pérdidas económicas de hasta 350 mdp diarios por hechos de violencia
“En cuanto a pérdidas económicas, todavía estamos hablando de más de 4 mil millones", indicó.
La presidenta de Coparmex precisó que hasta el día de hoy, luego del inicio de la violencia, solo el 70 por ciento de los comercios han abierto sus puertas al público.
Las afectaciones en el sector comercial aún no paran, pues muchos negocios han dejado de operar o incluso han cambiado la modalidad de atención con reducción de horarios de servicio ante la baja demanda y afluencia de ciudadanos.
Martha Elena Reyes Zazueta lamentó que la vida nocturna en Culiacán está muerta a pesar de que esta semana se ha visto un poco más de movilidad y ejemplificó que próximamente habrá inauguración de un antro y están citando a las 4 de la tarde.
Agregó que sobre la cancelación de grandes conciertos, como el de Luis Miguel, que anunció su cancelación ayer 24 de septiembre, es algo justo porque no se está dando seguridad.
La presidenta de Coparmex anticipó que se prevé cierre de negocios sobre todo al fin de mes, pues dijo que muchos locales comerciales tienen que pagar rentas, y los restauranteros son los que más van a sufrir un impacto.