Culiacán, Sin. En las primeras semanas de la Cuaresma, en el área de pescados y verduras se ha presentado un aumento en las ventas de entre un 15 y 20 por ciento, afirmó, el dirigente de los locatarios del Mercado Garmendia, Joaquín Quintero Esparza.
Comentó que semana tras semana va incrementando en porcentaje las ganancias, tal y como tenía previsto, por lo que en los últimos días santos esperan un aumento de hasta el 100 por ciento.
viernes tras viernes va aumentado hasta que llegue la semana mayor, lo que llega la semana mayor es del 100 por ciento el aumento que se hace en esa semana, pero a como ha ido gradualmente, viernes tras viernes, cada día se ha mejorado la venta.
Los productos que más se están vendiendo son la mojarra, lisa y filete, mientras que los fines de semana tiene mayor auge el robalo y pargo, estos últimos por la preferencia de los restauranteros para preparar zarandeado.
Es cuando más se vende, porque entre semana una ama de casa es muy difícil que te vaya a comprar un pescado de 500-600 pesos y ya los restauranteros te piden hasta 20 – 30 kilos para llevarlo para el fin de semana.
En cuanto al abasto de productos, Quintero Esparza, aseguró, no han tenido problema con los proveedores, ya que los productos están en buen estado y con precios razonables.
Para los locatarios que se dedican a la venta de productos del mar, la temporada alta por la Cuaresma ha sido positiva, aunado a los días de Semana Santa, en donde las familias aprovechan el periodo vacacional para comprar los alimentos frescos y acudir a playas.
También lee: 456 trabajadores de Sinaloa son aptos para “responsabilidad compartida”: Infonavit
Sin embargo, el dirigente de los locatarios, dijo que, para los vendedores de productos como carnes, ha disminuido las ganancias alrededor de un 20 por ciento, cifra que esperan aumente en el período de Semana Santa.
Explicó que durante las vacaciones, las personas que acuden a otros municipios o estados aprovechan para llevar productos regionales como chorizo, chilorio, machaca y queso a sus familiares, del mismo modo que los turistas consumen en mayoreo para llevar a sus hogares.
En el caso de las verduras, Quintero Esparza, indicó, el costo del limón ha ido al alza de 25 a 40 pesos, mientras que la cebolla morada bajó de 40 a 25 pesos y la blanca a 35 pesos.
Lee más aquí ⬇