Culiacán, Sin. -Ante la llegada de los festejos de la primavera y carnavales, el comercio local del centro histórico de Culiacán ve de forma positiva el impacto en las ventas de algunos productos.
Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, explicó que para esta temporada se espera una comercialización de productos por el orden de los 10 millones de pesos para el municipio de Culiacán.
También puedes leer: Alcalde proyecta 500 acciones de vivienda para este 2024 en Culiacán
Asimismo, explicó que los festivales por la llegada de la primavera en las escuelas será uno de los principales detonantes de las ventas, principalmente en lo relacionado con la ropa general y trajes alusivos a la ocasión.
Agregó que la realización de algunos carnavales motivarán el ascenso de las compras.
“Podemos decir que los negocios participantes con mercancía relacionada con la fecha serán quienes presenten un mayor repunte en ventas”, señaló.
Sánchez Beltrán dijo que ya están listos con mercancías más de 40 negocios en el primer cuadro de la ciudad, entre los que destacan del comercio formal y vía pública.
En ese sentido, el líder comercial mencionó que las proyecciones que se tienen son de un incremento real de ventas de un 20 por ciento con relación al 2023.
Por otro lado, destacó que también se tienen buenas expectativas de ventas para la Semana Santa y explicó que durante el 2023 se tuvo una comercialización de productos en todo Culiacán por arriba de los 50 millones de pesos junto con la Semana de Pascua.