Culiacán, Sin.- Después de que el tomate alcanzara un costo de más de 40 pesos el kilogramo semanas atrás, a partir de esta semana el precio bajo a tan solo 20 pesos en el mercado Gustavo Garmendia en el centro de Culiacán.
José Valenzuela, locatario del Mercado mencionó que la reciente producción del tomate en Sinaloa a ayudado a que el precio baje considerablemente, pues de ofrecerlo hasta 40 pesos ahora cuesta 20 pesos.
Puedes leer: Alcalde informa que ampliación de descuentos en pago de predial podría ampliarse
Asimismo, el comerciante de verduras detalló que a pesar de bajar el precio de este producto, las ventas son muy bajas, pues cuando se inicia la comercialización en la entidad, las calles se llenan de revendedores lo cual afecta las ventas de los establecimientos formales.
Agregó que además de venderse poco el tomate en estos últimos días de fin de quincena, las ventas en general no son muy buenas en comparación con otros años en las mismas fechas.
El locatario señaló que los múltiples festejos continuos afectó el bolsillo de los ciudadanos y han optado por llevar menos producto al hogar, ya que indican están muy gastados.
José Valenzuela, explicó que además del tomate la mayoría de las verduras han mantenido los precios, ya no se han registrado aumentos como semanas pasadas donde el chile verde llegó a costar más de 60 pesos, al igual que la cebolla y la papa.
Finalmente, el comerciante llamó a la ciudadanía en general a acudir al mercado Garmendia a realizar sus compras de productos de la canasta básica, pues solo ahí encontrarán todos los productos frescos y de calidad.