Prevén 15% de aumento de ventas en mercado

Los locatarios que venden productos del mar e ingredientes para la preparación de capirotada, se recuperan de las bajas ganancias.

Sandra Solís

  · miércoles 6 de marzo de 2019

Mazatlán, Sin. En el periodo de la Cuaresma y Semana Santa, se prevé un aumento en las ventas de entre el 10 y el 15 por ciento, en productos derivados del mar e ingredientes para capirotada, informó, el dirigente de los locatarios del mercado Garmendia, Joaquín Quintero Esparza.

Indicó que la mayoría de las personas pasan desapercibido el primer día de la Cuaresma (miércoles de ceniza), por lo que a partir del viernes ocho de marzo incrementará la afluencia de clientes.

Ha salido en varias partes que ya viene la Cuaresma, pero siempre pasa así, empieza muchas veces hasta el segundo día se ve el aumento y a como se vaya yendo la semana más fuerte, va aumentando las ventas. Joaquín Quintero Esparza.


De esta manera, los locatarios que venden productos del mar e ingredientes para la preparación de capirotada, se recuperan de las bajas ganancias que han recibido en los primeros meses del año.

Entre los productos que más se venden, destacan, mojarra, lisa, pargo y robalo, de los cuales los dos últimos, tienen un aumento de diez presos, al ser originarios de otros estados como Guadalajara.

En cuanto al precio del camarón, Quintero Esparza, afirmó, locatarios continuarán ofertando el mismo valor, el cual depende del tamaño del crustáceo, de entre 150 y 180 pesos.


También lee: Realizan plantón trabajadores pensionados de Gobierno


En reunión con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), este martes se determinaron los precios para los productos del mar, quedando de esta manera: pargo entero, 130 pesos; robalo entero, 160 pesos; curvina grande entera, 120 pesos.

Pámpano entero y curvina chica entera, 80 pesos; constantino entero, bagre entero, mojarra tilapia entera grande y bagre 60 pesos; cochito entero, mojarra plateada entera, lisa entera grande, mojarra tilapia entera chica, 50 pesos; lisa entera chica, 40 pesos.

Mientras que filete de mojarra mediana, 90 pesos; filete de mojarra grande, 130 pesos; filete de mojarra extra, cazón filete y mantarraya, 120 pesos; marlín, 170 pesos; botete filete, 180 pesos; sierra entera, 70 pesos; manta seca, 140 pesos.



Lee más aquí ⬇