Culiacán, Sin. Ante el desabasto de combustible que hay en estados del sur del país, locatarios del Mercado Garmendia que reciben mercancía de las zonas dañadas, consideran que, de continuar así, tendrán que implementar un incremento en los precios de los productos, de entre un 30 y un 50 por ciento.
Los entrevistados coincidieron en que hasta el momento no han sido notificados que dejarán de recibir productos, por lo que mientras algunos consideran que nos les va a dañar, para otros representa un problema, debido a que la mayoría de los artículos son de otros estados.
El locatario de frutas y verduras, Valentín Muñoz, afirmó que no han tenido desabasto, pero que ante la falta de combustible no habrá posibilidad de transportar el producto, por lo que puede sufrir una escases.
Ante esta situación, comentó que puede generar que aumente el precio, debido a que de los estados perjudicados recibe su mercancía, sin embargo, desconoce que tanto podría aumentar.
Es lógico que nos va a afectar a todos, es una cadenita, afecta a todos, el comercio se verá afectado por la escases, en caso de que se dé la escases de gasolina, va a afectar a todo el comercio.
Valentín Muñoz
Por su parte, el vendedor, Carlos, reconoció que, si hay un paro de combustible, va a ocasionar un incremento en el precio de la mercancía de entre un 30 y un 50 por ciento, afectando en las ganancias.
También lee: Realizan ganaderos lucha contra brucelosis y tuberculosis a contra reloj
Detalló que la mayoría de sus productos son del sur del estado, como el plátano y aguacate, los cuales reciben a través del Mercado de Abastos, en donde tampoco les han informado algo al respecto.
En el caso del locatario, Fernando López, comentó que el chile serrano, aguacate y calabaza, se está vendiendo más caro y en caso de persistir el problema, es seguro que el precio irá a la alza.