Por los efectos que puede provocar el huracán “Pamela” en Sinaloa, la Central de Autobuses de Culiacán, prevé un descenso en ventas por el orden del 30 por ciento, del mismo modo que ocurrió con el huracán “Nora”.
La administradora de la central de autobuses, Verónica Gastélum, indicó que estarán atentos a los daños que llegue a provocar el meteoro, sobre todo, en las carreteras.
Indicó que hasta la mañana de este martes, el servicio de transporte operaba al 100 por ciento, sin embargo, a como se vayan presentando las torrenciales lluvias, se va a tomar la decisión de cancelar algunos traslados.
“Las líneas de auto transporte está en espera de como se vaya comportando el clima, ahorita se está brindando el servicio completamente, en todos los horarios, normales”, señaló.
La administradora, comentó que el flujo de usuarios es menor este martes en comparación a otros días y en cuanto a las ventas, del 50 por ciento que se ha mantenido, baja al 30 por ciento.
Explicó que por la pandemia, el año pasado las ventas era del 25 y 30 por ciento, cifra que aumentó al 50 por ciento en el 2021, pero que en la temporada de huracanes disminuye por el resguardo de la ciudadanía.
La administradora, aclaró que la central de autobuses no puede cerrar, al operar las 24 horas, por lo que, los comercios y líneas de transporte que puedan brindar el servicio, lo harán.
Señaló que a los usuarios que compraron boletos para esta semana, de cancelarse una línea de autobús, se les reintegrará el boleto cuando se restablezca el servicio.
Leer más aquí;