Culiacán, Sin. La proyección que se tiene para Semana Santa, en el caso de lugares turísticos es un aumento en las ventas de entre un 10 y 15 por ciento, sin embargo, para la capital del estado, se prevé una disminución del cinco por ciento en comparación del año pasado, informó, Diego Castro Blanco.
El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), delegación Culiacán, comentó que la disminución en comparación con cualquier mes es significativa, motivo por la mayoría de los comerciantes deciden cerrar los negocios en este periodo.
Las ciudades que no son destinos, si baja mucho la actividad comercial, muchos negocios incluso dan a los trabajadores la semana como vacaciones, dado que baja enormemente la actividad comercial.Diego Castro Blanco.
Sin embargo, esta es una situación que ocurre todos los años, por lo que los empresarios con tiempo de anticipación se preparan para esta temporada, “es como en otros años que la ciudad se ve sola”.
Al quedarse prácticamente vacía la ciudad, el dirigente de Canaco, mencionó, es necesario que los elementos de seguridad continúen vigilando, para inhibir asaltos en comercios e incluso casa-habitación.
También lee: ISSSTEESIN, rebasado en lo financiero para atender a trabajadores: JEDV
En cuanto a las ventas de comerciantes instalados otros municipios, los cuales cuentan con destinos turísticos, reiteraron, es una oportunidad para incrementar sus ganancias y recuperarse de meses pasados.
Vemos las playas, los destinos turísticos abarrotados y obviamente los negocios que se encuentran en esos destinos, tienen muy buenos beneficios en estas épocas y esperan con ansias vaya un auge un crecimiento en sus ventas. Diego Castro Blanco.
Lee más aquí ⬇