Culiacán, Sin.- Por el auge que han tenido las ventas en el comercio digital, los empresarios en Culiacán, han reforzado las ofertas en sus plataformas por el Día del Amor y la Amistad, al proyectar que este año la demanda será mayor por este medio, indicó, Diego Castro Blanco.
El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, comentó que desde el martes se empezó a registrar una mayor afluencia de consumidores en las plataformas electrónicas y será entre tres y dos días antes del 14 de febrero, cuando el incremento se registre en los establecimientos.
Ahorita ya muchos jóvenes están haciendo sus apartados, sus compras y se incrementa notablemente, de la pandemia para acá tuvimos un impresionante crecimiento en el mercado onlineCastro Blanco
Castro Blanco, detalló que del 12 por ciento que representaban las ventas en línea previo a la contingencia sanitaria, aumentó ahora a un 32 por ciento, es decir, un crecimiento del 20 por ciento real.
Puedes leer: En Culiacán, ningún hotel ha bajado sus cortinas de manera definitiva
"Ahorita ya se está dando ese factor muy fuerte a raíz de que la nueva normalidad impuso ese mercado en un crecimiento franco, nosotros tenemos una oferta en cámara, de una plataforma para ventas en línea que se llama canacompra app", precisó.
De manera general, los comerciantes de la capital sinaloense prevén un incremento en ventas por el orden del 35 por ciento, es decir, una derrama económica de 95 millones de pesos.
En el primer cuadro de la ciudad, los negocios ya iniciaron a ofertar sus productos por el Día del Amor y la Amistad, con productos que en su mayoría son peluches, dulces, flores y globos.
Añadió que un giro de negocios que también incrementa sus ganancias en esta temporada son las agencias de automóviles, por personas que tienen la oportunidad de adquirirlos.
Lee más aquí: