Culiacán, Sin. Los industriales de Culiacán prevén una recesión en la economía de Culiacán por la actual pandemia de coronavirus, en el que, ante las medidas de prevención algunas empresas podrían cerrar y otros más no podrán solventar el pago de empleados y sus costos-operativos.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Culiacán, Francisco Álvarez Aguilar, acusó que el gobierno federal se ha vuelto apático en el tema y no quieren creer que la economía mexicana se verá afectada.
Señaló que existe una incertidumbre en el gremio por falta de estrategias para aplicar en las semanas que se tendrá el virus en el país, en donde, el cuestionamiento es si no hay ingresos de donde se les va a pagar por su trabajo.
“Si no hay ingresos como les vamos a pagar, si no hay producción, si no hay donde entregar, donde enviar, si no hay compras, si no hay consumo, como le vamos a hacer”, expresó.
Álvarez Aguilar, comentó que los empresarios tienen que determinar cómo esta amenaza la convierten en oportunidad en un panorama en el que no se tiene nada definido, sobre todo con los recursos que van a cumplir con sus obligaciones fiscales, seguro social y de servicios como luz y agua.
También lee: Choferes no pueden hacer home office, dice Canacar y pide plan de acción a SCT
Ante esta situación, informó que como intercamaral buscarán tener un acercamiento con el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel para plantearles apoyos a los empresarios como el adelanto del subsidio de la energía eléctrica.
Además de ver si se aplica una condonación del Impuesto Sobre Nómina mientras pasa la pandemia y se ofrecen créditos emergentes con tasas de interés mínimo.
El dirigente de Canacintra, añadió que las mipymes son los primeros en resentir las consecuencias, como son papelerías y loncherías que se sustentan con la venta en escuelas, en donde se determinó un receso prolongado.
Lee más aquí ⬇