Culiacán, Sin. Para la temporada alta se tiene previsto un incremento de las ventas superior al 40 por ciento y en el caso de la generación de empleos, el aumento es del 20 al 30 por ciento, informó, Mariel López Quiroz.
La dirigente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Culiacán, indicó que el repunte de las ventas se reactiva principalmente en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.
También lee:
Por el aumento de los insumos que recibieron los restauranteros en el transcurso del año, comentó que el alza de las ganancias vendrá a amortiguar las finanzas de los empresarios y además brindará expectativas para que el 2019 sea positivo.
A pesar de que algunos restauranteros se vieron en la necesidad de realizar un recorte de personal, la dirigente de Canirac, destacó que por la temporada alta se tiene que aprovechar para generar un mayor número de empleos y brindar un servicio de calidad.
Ahorita viene temporada alta, ya no andamos para andar solicitando recortes de personal, al contrario, es aprovechar que viene una buena temporada, para generar mayores empleos, ahorita el sector anda requiriendo mano de obra para poder brindar el servicio que el comensal requiere.
La dirigente de Canirac
También lee: No es tema de nosotros reforma de ley orgánica de la UAS: Rector
Con el propósito de lograr una mayor afluencia de comensales, López Quiroz, dijo que los restauranteros aplican paquetes especiales, en donde ya viene incluida piñatas, cacahuates y dulces para las posadas.
Entonces es aquí aprovechar de igual manera, que en lugar de hacer los festejos en casa o en oficina, pues aprovechar los restaurantes para que también la gente salga y es una manera de incentivar y apoyar a la derrama económica de Sinaloa.
López Quiroz