Culiacán, Sin. Con todas las medidas de prevención que se llevarán a cabo para el festejo del Día de las Madres, los restauranteros en Culiacán esperan un repunte en sus ventas del 50 por ciento, cifra que, aunque sea una baja en comparación al año pasado, por las condiciones actuales, es considerado como un buen porcentaje.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos, comentó que para evitar aglomeraciones en el servicio de ordene y recoja, el cual será únicamente en automóvil y sin comensales en el restaurante, la publicidad es festejar a las madres durante todo el mes de mayo.
Estamos invitando a toda la gente que festejen todo el mes el Día de las Madres, la realidad es que no tienen tampoco porque abocarse a que ese día tiene que ser, son situaciones y momentos distintos a otras fechas, yo creo que esa parte tenemos que hacerla valer.
Taniyama Ceballos
Taniyama Ceballos, indicó que, para el 10 de mayo, tienen previsto también que el servicio a domicilio será rebasado por la alta demanda que habrá por parte de comensales.
También lee: Economía entrega los primeros 420 mdp en créditos a la palabra
Al ser una festividad importante para el sector restaurantero, el dirigente de la Canirac en Culiacán, destacó que hasta el momento tienen reservaciones de paquetes de alimentos de entre un 50 y 60 por ciento.
No tenemos ocupación en físico, pero en reservas debemos estar como en un 50 y 60 por ciento de las capacidades de operación o que te podamos vender.
Taniyama Ceballos
Con los acuerdos que llegaron con el ayuntamiento, añadió que el 10 de mayo habrá servicio limitado por parte los restauranteros que acaten las medidas de las autoridades.
Lee más aquí⬇