Culiacán, Sin. La productividad en la cosecha del mango para la próxima temporada va a caer un 50 por ciento en el caso de Escuinapa, informó, el presidente de la Unión de Productores de Mango de la Liga de Comunidades Agraria, Porfirio Salas Castillo.
Explicó que en el 2017 tuvieron alrededor de 50 mil toneladas de exportación y en esta ocasión, será de 25 a 30 mil toneladas máximo, por lo que va a repercutir de manera significativa para los productores.
También lee:
Salas Castillo, dijo que, en Escuinapa durante cuatro o cinco meses, se vive prácticamente de la actividad del mango y ante la falta de ganancias puede generar delincuencia o robo.
A dos meses del huracán Willa, indicó que los productores están trabajando en la limpia de las huertas y hasta el momento, llevan un promedio del 50 por ciento, en donde han desechado mucha basura y leña.
También lee: Reconocen labor humanitaria de Jesús Kumate
Recordó que la perdida fue alrededor de 13 mil 500 hectáreas de mango, de las cuales, el 50 por ciento se encuentran totalmente dañadas y el resto está parcialmente afectado.