Profesionistas aprovechan becas de “Jóvenes construyendo el futuro”

Las bolsas de apoyo por parte del Gobierno Federal, no deben de ser únicamente para quienes no estudian ni trabajan.

Sandra Solís 

  · martes 26 de marzo de 2019

Culiacán, Sin. Se ha detectado que la mayoría de los becarios del programa “Jóvenes Construyendo el futuro”, que hemos recibido en empresas de la construcción, son recién egresados de su carrera profesional, informó, Alfonso Torres Galicia.


El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), capítulo Culiacán, reconoció, estar impactado de la gran cantidad de profesionistas, entre arquitectos e ingenieros que aspiran al programa, en búsqueda de una oportunidad para generar experiencias.


Como parte del apoyo que inició el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, dijo, existe una gran probabilidad que varios becarios que son profesionistas sean reclutados por los empresarios.


Entre los trabajos que realizan los jóvenes, destacan, labores en albañilería, herrería, topografía y operadores de maquinaria pesada, mientras que en algunas empresas dan empleos en materia de especialización.


Tal es el caso de una becaria de profesión arquitecta, quien está llevando a cabo trabajos de la industria en materia de precios y análisis computacionales, a través de programas de obra.


Torres Galicia, aclaró, hasta finales del mes, tendrán las cifras exactas del número de jóvenes que son beneficiarios del programa, sin embargo, considera hasta el momento ha sido positiva la respuesta.


También lee: Protestan periodistas por crimen del compañero Santiago Barroso


A pesar de que “Jóvenes construyendo el futuro” es un apoyo bueno para quienes no estudian ni trabajan, el dirigente de la CMIC en Culiacán, mencionó, es necesario responder a la sociedad a la par.


Para que todos aquellos muchachos que se esfuerzan, de salir de sus casas de trabajar y estudiar propiamente, yo creo que es ahí en donde se tienen que guardar los equilibrios de como incentivar a esos muchachos a que sigan con ese puje.


Añadió, las bolsas de apoyo por parte del Gobierno Federal, no deben de ser únicamente para quienes no estudian ni trabajan, sino también para las personas que están buscando oportunidades laborales y que se esfuerzan para conseguirlo.


Por esto, se tiene que focalizar apoyos financieros para guardar los equilibrios y que no haya sentidos y “el peso que se debe de invertir de la federación debe estar multiplicado en recursos para una nación”.


Lee más aquí de El Sol de Sinaloa ⬇