Culiacán, Sin.- Tras la llegada de la pandemia del Covid-19 que acarreo una baja laboral y económica en Sinaloa, el gobierno del estado emprendió un programa de apoyo alimentario a través de la dotación de tarjetas económicas para reducir el impacto de la crisis sanitaria, sin embargo a casi año y medio, este llegó a su fin.
El secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez, informó que por trayecto de transición al nuevo gobierno que encabezará Rubén Rocha Moya, este programa fue finalizado el pasado mes de julio.
Con él, se apoyo a más de 45 mil familias sinaloenses quienes recibían mensualmente recibían 200 pesos como apoyo a la economía familiar.
"El programa de las tarjetas nació en el momento de la pandemia para el apoyo familiar de los bolsillos en los momentos del confinamiento, prácticamente se ha venido abriendo la facilidad económica. El programa se encuentra en el proceso de cierre y su auge fue en la parte del confinamiento", dijo.
Cabe señalar que este programa beneficio a trabajadores de distintos oficios que se vinieron abajo por el confinamiento, entre ellos; músicos, albañiles, amas de casa, choferes del transporte público y otros.
También puedes leer: En reactivación económica, ayuntamiento ha entregado 23 créditos
Aunque fue un apoyo mensual y de una cantidad baja, la cancelación de este programa golpeara de nuevo el bolsillo de aquellos se lo mantenían como un 'colchón', para completar los gastos del hogar.
Lee más aquí: