Culiacán, Sin. La propuesta de egreso que se aprobó en el Consejo Universitario es de 7 mil 483 millones 933 mil pesos, el cual mantiene con 29 millones de pesos más el déficit para el próximo año, que son mil 772 millones 212 mil 789 pesos, informó, Juan Eulogio Guerra Liera.
El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, explicó que esto significa que aun y con el monto esperado de 560 millones de pesos para cerrar el año, tiene que haber una solución de fondo.
Remedio que de acuerdo a él, consiste en diseñar una política que permita resolver pensiones y jubilaciones, plazas, horas y asignaturas no reconocidas, además de situaciones de adeudos que tienen las instituciones con IMSS, ISSSTE y SAT.
También lee:
Guerra Liera, destacó que hasta el momento no tienen montos en las arcas de manera extraordinaria y a pesar de que hubo promesas por las autoridades, no hay una cantidad de lo obtenido por los acercamientos.
Por este motivo, expresó que serán los nuevos funcionarios quienes van a intentar otorgar el apoyo a las diez universidades que presentan problemas financieros, para poder cumplir con los trabajadores, el pago de quincena y aguinaldo.
Nosotros ocupamos 560 millones de pesos para cerrar el año y aquí implica que no habría ningún monto a pagar otro aspecto que no fuera exclusivamente quincenas y aguinaldo.
Juan Eulogio Guerra Liera
El Rector de la Casa Rosalina, indicó que posterior a esto, en el inicio del 2019 se llevarán a cabo reuniones para determinar que propuestas y aspectos se tienen que mejorar en la educación en el país.
Entrevistado anterior al inicio del taller de planeación, programación y presupuestación 2019, Guerra Liera, explicó que el evento se lleva a cabo con directores y jefes de áreas, para explicar los aspectos técnicos del manejo del presupuesto.
También lee: IMSS estrena equipo médico en Siglo XXI y la Raza por 318 mil millones de pesos
Del mismo modo, como el recurso fluye a las diferentes dependencias y funcionarios, cuales son los requisitos que se solicitan de acuerdo a los estándares que se manejan del punto de vista técnico y legal.
Por un lado hay escases de presupuesto y por el otro lado se hace una capacitación para que quienes han asumido en fecha reciente responsabilidades como directores o en una área de administración, sepan como manejar ese recurso.
Guerra Liera