Culiacán, Sin.- La alternativa que propone la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Sinaloa, para que bajen los contagios de coronavirus en el estado, es que permanezcan cerrados los negocios en donde haya gran aglomeración de personas, como antros.
El dirigente de la cámara empresarial, Guillermo Gastélum Bon, reiteró que están en contra de la postura del ayuntamiento de Culiacán, de solicitar el certificado de vacunación en cada uno de los establecimientos para el ingreso de los consumidores.
Consideramos que debido a varios factores de alta complejidad para las empresas involucradas, esta medida puede ser la no más adecuada Guillermo Gastélum Bon
Por lo que, la alternativa que ellos consideran es el cierre temporal de establecimientos en donde asistan un gran número de personas y que por la actividad de la misma, no sea posible mantener los protocolos sanitarios.
Aclaró que negocios como restaurantes y centros comerciales sí deben de seguir operando, por el espacio que cuentan para llevar a cabo las medidas de sanidad.
“Con el objeto de evitar una escalada mayor de los contagios de Covid-19 y sus variantes, sugerimos el cierre temporal de todos aquellos espacios públicos o privados donde se presente aglomeraciones de personas, dando mayor tiempo para el avance de vacunación del sector poblacional de 18 a 30 años”, precisó.
Gastélum Bon, destacó que no es factible que vuelvan a cerrar los negocios no esenciales, por la pérdida de fuentes de empleos, tal y como ocurrió el año pasado.
El dirigente de Coparmex, llamó a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias con el uso de cubrebocas, sana distancia, aplicación de gel antibacterial, salir solo para realizar actividades necesarias y acudir a vacunarse.
Lee más aquí: