Culiacán, Sin.- A pesar de que en esta Semana Santa el panorama es incierto para el sector restaurantero en Culiacán, la propuesta para el gremio es que se preparen con promociones para ofertar un tour gastronómico en este período, indicó, Miguel Taniyama Ceballos.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Culiacán, comentó que una vez más habrá una Semana Santa atípica, en el que se estima el cierre de playas locales, lo que va a generar que las familias permanezcan en casa.
Reconoció que, en ese sentido, no hay mucho que festejar y las personas podrán salir el fin de semana como lo han estado haciendo, sin representar ventas extraordinarias.
Sin embargo, en la intención de aprovechar esta temporada, los agremiados se están preparando para un tour gastronómico, como una manera más de incentivar a la ciudadanía a quedarse en la capital del estado.
“Hay que motivarla con una muy buena promoción, hay que motivarla con la seguridad y el protocolo que tenemos establecidos en el sector organizado restaurantero y creo que por ahí puede haber un nicho de oportunidad”, señaló.
Taniyama Ceballos, detalló que bajo este contexto, la proyección es que se tendrá una Semana Santa tranquila, la cual podrá generar una entrada de ventas de entre el 40 y 50 por ciento.
Puedes leer: En Culiacán, comerciantes esperan un incremento en ventas por Semana Santa
Destacó que, en este año, el gremio restaurantero tendrá que reforzar el nivel de trabajo, ya que se avizora un 2021 complicado, por ya tenerse registrado dos meses complicados para el sector productivo.
El dirigente de Canirac en Culiacán, recordó que el Día del Amor y la Amistad, no representó para el sector esa bocanada de aire que siempre les daba y ahora ante el cuestionamiento de que tienen que hacer para sobrevivir, la respuesta es aprovechar cualquier “lucecita” para realmente capitalizar.
Lee más aquí: