Proyectan bajas ventas en restaurantes de Culiacán por Semana Santa

El gremio espera que se registre un repunte en el servicio a domicilio o de ordene y recoja

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

  · viernes 26 de marzo de 2021

Fotos: Archivo│El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Como en cada Semana Santa, la proyección en ventas para el sector restaurantero de Culiacán es bajo, por la movilidad que se da hacía los destinos de playa y en esta ocasión, la previsión es alcanzar entre el 20 y 30 por ciento de las ganancias.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Taniyama Ceballos, explicó que ahora que se autorizó la apertura de playas y centros recreativos en el estado, la demanda en la capital sinaloense va a disminuir de manera considerable.

Lamentablemente el tema de Semana Santa no se da para la ciudad, históricamente hemos tenido los números más bajos en la Semana Santa para los sectores tanto hoteleros, como restaurantero en las ciudades.Miguel Taniyama Ceballos

Taniyama Ceballos, comentó que la recomendación que han mandado a los agremiados que permanecerán abierto en este periodo vacacional, es ofertar promociones para las familias.

Foto: Archivo│ El Sol de Sinaloa

Puedes leer: Consumo muestra debilidad en enero por pandemia: Inegi

Indicó que como en cada año, algunos restauranteros van a aprovechar Semana Santa para autorizar las vacaciones de sus colaboradores, sin embargo, por la actual situación, considera que varios negocios van a mantener su operación.

En ese sentido, esperan que se registre un repunte en el servicio a domicilio o de ordene y recoja, en el que, están valorando si contarán con repartidores suficientes para no verse rebasados por la demanda.





Lee más aquí:

El proyecto representa uno de los más grandes en infraestructura que se han hecho en Norteamérica. El plan es conectar el Pacífico de México con el territorio estadounidense y el sureste de Canadá. Foto: Cortesía | Pixabay