Culiacán Sin.- Con los descuentos que se ofrecieron en el marco del programa Buen Fin, el cual fue del 15 al 30 de noviembre, el Ayuntamiento obtuvo un ingreso de 114 millones de pesos en todas las atribuciones, informó, Issel Soto González.
La tesorera, detalló que en el caso del impuesto predial la recaudación fue alrededor de 73 millones de pesos, lo que sumado a todas las atribuciones permitió cumplir una disminución que tuvo el ayuntamiento del pasivo de las participaciones federales y servirá para completar el tema del aguinaldo.
Respecto al mismo periodo del año pasado, comentó que el municipio tuvo una recaudación de 35 millones de pesos, por lo que este año se fue más eficiente en el tema.
De enero a diciembre, dijo que la comuna ha obtenido como ingreso 612 millones de pesos en el impuesto predial, cifra que pudo haber aumentado entre un tres y cuatro por ciento si se hubiera aprobado la actualización de la inflación.
Te puede interesar: Aseguran inversiones en Culiacán después de eliminarse Ceprofies
Luego de que la corte diera fallo a favor al ayuntamiento para la aplicación de la inflación en el cobro del predial, indicó que desconocen de qué manera viene la resolución, en cuanto a si se va a aplicar conforme a las tablas catastrales o con base al transitorio.
Las tablas catastrales se aplican en valor a la construcción y el transitorio no nos permitía aplicarlo como tal, sino se venía dando una modificación nomas a un aumento a un valor que se tenía en 2006 y en base a eso se fue subiendo la inflación, no se aplica como debe de ser
Soto González
En cuanto a la entrega del aguinaldo a los trabajadores, Soto González, mencionó que están analizando cual será el día en que se otorgará, siendo más probable que sea junto con la primera quincena.
Leer mas aquí: