Culiacán, Sin.- Con la crisis económica que hay en las familias por la contingencia, la recaudación por impuestos en el ayuntamiento ha disminuido alrededor de 70 millones de pesos, informó, la tesorera, Issel Soto.
Indicó que existe una tendencia a la baja en el pago de todos los impuestos municipales, sin embargo, no precisó en qué porcentaje que se ha presentado en los últimos meses.
Estamos ahorita viendo y haciendo todas las cosas prudentes que tengamos que hacer para poder recuperar estos ingresos Issel Soto
En comparación con el mismo periodo del año pasado, la tesorera, señaló que ya se había superado la meta del 2019, con más de 350 millones de pesos y en esta ocasión aún no se llega a la meta establecida.
En cuanto a si será necesario que el ayuntamiento solicite un crédito para salvar las finanzas, reiteró que están llevando a cabo todos los esfuerzos necesarios para no requerirlo y poder cumplir con los compromisos de diciembre.
Te puede interesar: Cae valor de la industria de la construcción en Sinaloa
Ante esta situación, precisó que están analizando la posibilidad de iniciar una campaña accesible para que los contribuyentes hagan el pago de impuestos en los próximos meses.
En relación a un posible recorte de salarios en algunos municipios, la tesorera, aseguró que la instrucción del Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, es no afectar las finanzas de los empleados.
Lee más aquí↓