Culiacán Sin. - Luego de la polémica que ocasionó la eliminación del Certificado de promoción fiscal (Ceprofies) en Culiacán y a un año de su oficialización, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, reconoció que la capital sinaloense no se ha visto afectada en las inversiones.
Explicó que el daño no es tanto porque actualmente existe una oferta importante en Culiacán, de departamentos, casas, oficinas y centros comerciales que están en planeación y otros que ya están por finalizar su construcción.
Lizárraga Mercado, afirmó que este es un momento para que no se genere una sobreoferta y bajen los precios, en donde, el municipio está pertrechado con los grandes proyectos que se están terminando de construir.
Sin embargo, defendió que los Ceprofies deben de ofrecerse a los empresarios ya que es lo mínimo que pueden otorgar como gobierno, lo cual viene estipulado en la ley de inversión y fomento a la inversión desde hace más de 24 años.
Claro que los voy a defender, porque se dé la importancia que tienen los Certificados de promoción fiscal para el inversionista, nadie está peleado con su dineroJavier Lizárraga Mercado
Te puede interesar: Rehabilitación de dren Bacurimí finalizará en junio
Defendió que uno de los beneficios es que cuando se construye un centro comercial se crean nuevas claves catastrales para el cobro del impuesto predial, en el que, para el segundo año el municipio recupera el recurso del Ceprofies.
El Secretario de Economía, aclaró que respeta la autonomía de los ayuntamientos y en el caso de Culiacán, con el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, es el único tema que no han coincidido, pero en el resto trabajan a la par en asuntos como empleos, mercados, entre otros.
Lee más aquí: