Culiacán, Sin. -Tras el regreso a clases y las compras de uniformes, calzado, mochilas y útiles escolares, el sector comercial de Culiacán registró una derrama económica de alrededor de 50 millones de pesos.
El líder de la Unión de Comerciantes de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, señaló que las ventas durante las últimas semanas fueron benéficas para el comercio local, y que están próximos a alcanzar la meta de este año por concepto de ventas del regreso a clases.
También puedes leer: Alcalde de Culiacán aseguró apoyos para rehabilitar escuelas en este regreso a clases
“Nos fue bien, estamos muy cerca de alcanzar la meta de los 50 millones de pesos para el sector comercial, el micro y pequeño negocio”, indicó Sánchez Beltrán.
“Se tenía esta meta y todo indica que de aquí al 15 de septiembre cuando termina ya la temporada de regreso a clases vamos a alcanzar esa meta, estamos hablando que en estos días previos al regreso a clases tuvimos incrementos entre el 60 y el 80 por ciento en aquellos negocios que manejan esencialmente artículos relacionados con el regreso a clases”.
Los establecimientos que registraron un aumento en las ventas son las papelerías, zapaterías y tiendas de uniformes.
Esta temporada se registró un incremento entre el 15 y el 20 por ciento en los ingresos de los comerciantes, aseguró Sánchez Beltrán, ya que en esta ocasión se ofertó la mercancía a un precio más competitivo.
“Hubo una derrama económica importante y ahorita, nos estamos ubicando entre un 15 y un 20 por ciento arriba en términos reales a las mismas fechas del 2022, eso quiere decir que ahora en el 2023 las ventas se incrementaron más con relación al año pasado”, sostuvo.
“Hoy se observó que muchos comercios que no vendían esos productos, entre ellos los vendedores ambulantes, metieran esos productos y eso motivó que hubiera mejores precios”.