Replantean empresas modelos de negocios con la nueva normalidad

La proyección es que una vez que los establecimientos estén teniendo su reapertura, se logre de manera paulatina la recontratación del personal

Sandra Solís │El Sol de Sinaloa

  · viernes 2 de octubre de 2020

Foto: Jesús verdugo │ El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- A pesar de que los establecimientos catalogados como no esenciales tuvieron su reapertura hace tres meses, aún hay empresas en el centro de Sinaloa que están cerrados de forma temporal, mientras hacen un replanteamiento de sus modelos de negocios, informó, Edna Fong Payán.

La dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Sinaloa, reconoció que hasta el momento no tienen una cifra exacta de las empresas que permanecen con las cortinas abajo.

Sin embargo, algunos agremiados les han mencionado que están trabajando en nuevos modelos de negocios, en donde, el equipamiento que cuentan lo están aprovechando para vender otros productos que se requieren durante la pandemia.

“Aunque muchas de ellas (empresas) se encuentren operando de manera normal, muchas otras lo están haciendo con sus capacidades instaladas muy reducidas, y algunas más han optado por el cierre temporal de sus operaciones”, expresó.




Foto: Archivo │ El Sol de Sinaloa

La dirigente de COPARMEX, Sinaloa, destacó que hasta el momento son pocas las empresas que han cerrado de forma permanente, con quienes esperan que también estén llevando a cabo un replanteamiento de sus modelos de negocios o están esperando mejores tiempos para la reapertura.

Fong Payán, indicó que al ir bajando los contagios de coronavirus en el estado y la lenta reactivación económica que se está generando en las últimas semanas, tienen la proyección de que las empresas que siguen cerradas para finales de año van a subir las cortinas.

Foto: Jesús verdugo │ El Sol de Sinaloa

Te puede interesar: Comercios se reinventan para salir de la crisis

En ese sentido, prevén que una vez que los establecimientos estén teniendo su reapertura, se logre de manera paulatina la recontratación del personal.






Lee más aquí↓