Culiacan, Sin.- A semanas de que los locatarios del mercado “Las Flores” subieron sus cortinas de nueva cuenta, los floristas reportan un incremento en sus ventas de entre el 30 y 35 por ciento.
El locatario, Celsio Vázquez, comentó que con la reapertura que se dio después de mantener cerrados sus negocios por tres meses, ya se refleja una recuperación en la economía de floristas del mercado.
Ya empezamos a trabajar y está resurgiendo poco a poquito, no es como antes, es como un 30 y 35% vendiendo, surtiendo el negocio, ya se abrieron varias calles del centro Celsio Vázquez
El florista, comentó que, con el ingreso de los camiones al centro, es una alternativa positiva para sus ventas, al tener una parada del transporte público en la acera de frente.
Destacó que gracias a las manifestaciones y encuentros que ha sostenido el dirigente de la Unión de locatarios del centro de Culiacán, Miguel Ángel Millán, es como se ha generado también una reactivación en el primer cuadro de la ciudad.
El locatario, destacó que los ciudadanos están teniendo la confianza de consumir en el mercado de las flores, al llevarse a cabo los protocolos de sanidad.
Te puede interesar: Sinaloa perdió alrededor 50 mil negocios por Covid-19
Cabe destacar que durante los meses que el mercado estuvo con sus puertas cerradas, los floristas no tuvieron otra alternativa más que ofertar sus productos en línea, sin embargo, no fue suficiente para obtener buenas ganancias.
De ahí que cuando se dio la reapertura, los locatarios reforzaron la invitación a la ciudadanía para consumir productos locales y ayudar a que se diera una reactivación económica más rápida.
Lee más aquí: