Culiacán, Sin. Aún y cuando el pronóstico de ventas para el Día del Amor y la Amistad era un incremento del tres por ciento, se logró superar la meta con un aumento del cinco por ciento, en comparación con el año pasado, reconoció, Octavio Crespo Sánchez.
El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), delegación Culiacán, mencionó, hubo buenas ventas para los comerciantes, motivo por el que hubo la derrama económica que se esperaba.
Entre los productos que más se vendieron para la celebración del 14 de febrero destacan, flores, perfumes, peluches, ropa, calzado, bebidas y alimentos y distintivamente la adquisición de automóviles nuevos o seminuevos, lo cual ha ido a la alza en alrededor de un siete por ciento.
De esta manera, los comerciantes de Culiacán se recuperan de la cuesta de enero e inicia el arranque para que la economía se estabilice en las próximas semanas, hasta que llegan las fechas emblemáticas como el Día del Niño, el Día de las Madres y del Padre, para que reputen las ganancias.
Posteriormente en los meses de junio, julio y agosto se presenta una baja en las ventas, para ir a la alza a partir de septiembre por las fiestas patrias y mantenerse en el mismo porcentaje hasta finalizar el año.
También lee : Plan de apoyo a Pemex es insuficiente: Fitch Ratings
El dirigente de la Canaco, indicó que en productos como joyería y artículos especiales aplica el sistema de apartado, en donde los consumidores con días de anticipación seleccionan los regalos.
En cuanto a la presencia de vendedores ambulantes en puntos estratégicos de la ciudad, Crespo Sánchez, manifestó que continúan afectando en las ganancias de los agremiados, en el mismo porcentaje que en años anteriores, aún y cuando el Ayuntamiento no otorgó permisos.
En ese sentido, aseguró que es un tema que no van a soltar y seguirán insistentes con el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, para buscar e implementar una solución al problema, sin embargo, están a la espera de que los nuevos funcionarios tomen bien las riendas para retomar la problemática.
Lee más aquí ⬇