Culiacán, Sin.- Las principales carencias que enfrentan los jóvenes interesados en iniciar un negocio, es la falta de capacitaciones para que sean agentes de cambio y conozcan los métodos que se tienen que seguir en el emprendimiento y el mundo empresarial, afirmó, el dirigente del consejo intercamaral juvenil, Diego Lozano.
Aun y cuando tanto las autoridades como los jóvenes están trabajando para que se genere el crecimiento de las empresas, señaló, es necesario una coordinación entre todos los entes para crear resultados favorables.
Todos estamos trabajando de diferente manera, la idea que tenemos es trabajar todos unidos, en un mismo frente, gobierno hace su parte, nosotros hacemos nuestra parte, pero lo que más solicitamos es capacitación de alto nivelDiego Lozano
El dirigente del consejo intercamaral juvenil, explicó que como parte de las capacitaciones, se requiere que sea de alto nivel, ya que actualmente hay una gran cantidad de empresas del mismo giro de negocios como sushi y tacos, cuando se necesita establecimientos de tecnología.
Sumado a que las empresas que nacen en Culiacán, crezcan en otros municipios y estados del país como un negocio con alto nivel competitivo, en el que se involucran aspectos como la innovación.
En la innovación nos estamos acercando también para que ese empuje lleguen, esa capacitación, motivación que el chavo cuando salga sea no nomas un changarro, que sea un changarro verdadero que venda en todo el mundo, o sea, pensar tecnológicamente
Diego Lozano
Comentó que actualmente se necesitan empresarios que no únicamente se involucren en la materia, sino también en aspectos sociales con una participación activa en beneficio de la sociedad.
Te puede interesar: Queda lista la Ley Orgánica de la UAIS después de reunión con estudiantes
Por parte de gobierno del estado, en el programa Red Fosin, señaló, se ha cumplido con el acompañamiento que los emprendedores requieren para obtener un negocio exitoso.
Lee también↓