Culiacán, Sin.- Luego de que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, anunciara que no habrá un segundo confinamiento en el sector productivo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), celebró esta decisión al representar certidumbre para los empresarios.
La dirigente de Coparmex, en Sinaloa, Edna Fong Payán, reiteró que el paso a seguir es doblegar la aplicación de las medidas de sanidad, con el fin de evitar que continúen incrementando los contagios.
“Vemos acertada la opinión que ha comentado el Gobernador a los medios, estamos de acuerdo, lo que debemos hacer ahora es reforzar los protocolos, más no irnos al confinamiento de nuevo”, expresó.
Fong Payán, mencionó que como seguimiento a los protocolos y los contagios que han surgido con algunos colaboradores, Coparmex, cuenta con un programa de trazabilidad y servicio médico.
Respecto a la proyección que tienen en ventas para los dos últimos meses del año, explicó que los agremiados se están preparando para el Buen Fin, como una temporada en la que ese registrará un repunte en diferentes sectores.
Sin embargo, por el contexto actual de la economía global, los empresarios no auguran un buen cierre de año, al no haber un aumento las ganancias en el sector productivo, a pesar de que ya se están recuperando empleos a nivel nacional.
Te puede interesar: Empresas no deben entrar en confinamiento si hay repunte de Covid-19
La dirigente de Coparmex, añadió que, a nivel local, algunas de las empresas que recortaron su plantilla laboral, iniciaron el proceso de recontratación con los mismos trabajadores que ya contaban.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí↓