Culiacán, Sin.- El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Guillermo Gastelum Bon, declaró que están de acuerdo en las medidas que el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, está aplicando en relación al cierre de algunos establecimientos.
Sin embargo, destacó que de decretarse un segundo confinamiento para los negocios no esenciales, podría presentarse una mayor afectación en la economía local.
Hasta el momento, los bares y antros que no tienen venta de alimentos permanecen cerrados, al igual que los gimnasios, esto también por propuesta de algunos dueños de gimnasios.
A partir de este miércoles, los tianguis volverán a dejar de operar y el hecho de que la comuna permitió un día más de venta para que los vendedores no perdieran sus productos y ganancias, la Coparmex ve esta estrategia como buena.
Gastelum Bon, señaló que concuerdan con las medidas del ayuntamiento, ya que funcionará para que disminuyan los contagios de coronavirus y no llegar a un cierre de mipymes de actividades no esenciales.
“Hasta ahorita tienen abiertos, pero han trabajado con protocolos de sanidad, no dejan ingresar al recinto si no traes cubrebocas, toman la temperatura, se le da gel para que se saniticen las manos (a los clientes)”, subrayó.
El dirigente de Coparmex, reconoció que la afluencia de consumidores ya está bajando en algunos establecimientos que son considerados como no esenciales.
Mencionó que las autoridades sanitarias tienen que percatarse en donde sí se genera la propagación del virus, para que, en esos establecimientos se tomen más medidas.
Lee más aquí: