Culiacán, Sin. Este domingo el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, anunció que en Culiacán se cerrarán los restaurantes y solo se tendrá el servicio de ordene y recoja y a domicilio, medidas que se han aplicado en los establecimientos desde hace 20 días, afirmó, Miguel Taniyama Ceballos.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Culiacán, mencionó que este fue un tema consensuado con el gremio y las autoridades estatales para trabajar de manera responsable con las indicaciones que se emitan.
Estamos abiertos en el sistema de ordena y recoja, el último mes todas las materias de cámara fueron enfocadas a esa parte, a entablar una campaña para que la gente se dé cuenta de que estábamos abiertos, pero que nuestra mayor fortaleza era esa parteTaniyama Ceballos
Taniyama Ceballos, señaló que es una estrategia que viene a reforzar las medidas durante la contingencia por Covid-19, para que los ciudadanos realmente permanezcan en sus hogares y se controlen los contagios.
También lee: España reactiva su economía mientras bajan las muertes por Covid-19 en el país
Destacó que hay agremiados que regresarán a sus operaciones, ya que anteriormente habían cerrado al considerar que la contingencia sería por un periodo menor, pero que, al extenderse, es necesario laborar y adecuarse a las nuevas alternativas.
Ahorita mucha gente va a migrar y va a entender que tienen que reestablecerse y adecuarse a como están los mercados ahorita, quien no tenga la capacidad de adecuarse son los que van a sufrirTaniyama Ceballos
En cuanto a los empleados de los restaurantes, sobre todo los meseros, dijo que el compromiso con los colaboradores es realizar un reacomodo en la estructura, ya sea para servicio a domicilio u otras áreas, con la idea de no despedir a ningún trabajador.
Lee más aquí ⬇