Culiacán Sin.- Ante la baja que se ha tenido en las ventas en los últimos dos meses, la proyección que se tiene para la temporada de fiestas decembrinas es de apenas el 20 por ciento, reconoció, Arturo García Medina.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Guasave, comentó que el poco flujo que ha tenido la economía a nivel nacional ha afectado con una menor afluencia de comensales.
En octubre y noviembre, dijo que las ventas disminuyeron hasta un 30 por ciento, razón por la que en diciembre existe una incertidumbre, aun y cuando es considerado como una de las temporadas altas para los restauranteros.
García Medina, comentó que esperan que con la entrega de los aguinaldos, inicie el repunte en las ventas, sumado a la visita de las personas que residen en otros municipios o estados, pero que por las fechas regresan con su familia.
Con las prestaciones pudiera levantar un poco, aparte la visita de los paisanos, de la gente que esta fuera, en los municipios, estados, que vengan a ver a la familia y eso pudiera repuntar un poco
García Medina
Te puede interesar: Franquicias en México representa el 6% del PIB
Sin embargo, en comparación con otros años, detalló que es poco probable que alcancen llegar al 100 por ciento en las ventas, como efecto secundario a los recortes presupuestales que se han realizado en diversos rubros a nivel federal.
Se ve difícil porque el recorte presupuestal que está habiendo en todo, salud, agricultura, el deporte, en todo, al final de cuenta era una derrama que permeaba a todos
García Medina
Leer mas aquí: