Culiacán, Sin.- El programa del Buen Fin también beneficia al sector restaurantero, quienes estiman un incremento en ventas de entre el 30 y 40 por ciento, informó, Miguel Taniyama Ceballos.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Culiacán, señaló que los agremiados están aplicando diversas promociones para ser más atractivos para los comensales.
Generalmente, los consumidores después de comprar en plazas comerciales acuden a restaurantes para comer y ante la demanda, los restauranteros se preparan para recibir un mayor número de comensales.
Taniyama Ceballos, comentó que los restauranteros aplicarán descuentos en platillos especiales y bebidas, además de promociones como 2X1. Indicó que cada establecimiento hará su propaganda en páginas oficiales y redes sociales durante la semana.
El Buen Fin es del 10 al 16 de noviembre, pero en el caso de los restauranteros, la intención es continuar con las promociones hasta el 21 de noviembre, para una mayor recuperación económica del sector.
El dirigente de Canirac en Culiacán, destacó que el Buen Fin es una oportunidad para que todos los sectores productivos generen mayores ventas y se reactiven durante la contingencia sanitaria.
"Yo creo que el trabajar en conjunto sobre una reactivación, una verdadera reactivación económica, creo que nos conviene a todos los sectores lo que estamos haciendo", declaró.
También puedes leer: Proyectan industriales de Culiacán cerrar el 2021 con cifras positivas
Taniyama Ceballos, añadió que la economía circular que se está generando en Culiacán, es una antesala para la temporada alta navideña.
A semanas de que entre el mes de diciembre, los restauranteros están formando las promociones para las posadas.
Lee más aquí: